Se realizará en Capital la primera edición de "Ferias Semillas de la Cultura Viva"

El evento se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de febrero en  el Espacio Estación de Sueños. Habrá talleres y espectáculos artísticos.

Se realizará en Catamarca la primera edición de la Feria Semillas de la Cultura Viva (Foto: Javier García/El Esquiú)
Se realizará en Catamarca la primera edición de la Feria Semillas de la Cultura Viva (Foto: Javier García/El Esquiú)

Los próximos 15, 16 y 17 de febrero se llevará a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca la primera edición de las "Ferias Semillas de la Cultura Viva", un evento que ofrecerá un mercado de productos de la economía social y de la agricultura familiar.

En los puestos de la feria organizada por la Cooperativa Cachalahuec, se encontrarán artesanías y alimentos agroecológicos de las provincias del Noroeste Argentino (NOA) y se podrá conocer a los productores. El objetivo es crear un espacio para las producciones de la cultura comunitaria, la economía social solidaria y la identidad cultural de la región.

La Producción Agroecológica colabora con la conservación de la biodiversidad y el mejoramiento de la calidad de los...

Posted by Ferias Semillas de la Cultura Viva on Wednesday, January 30, 2019

El evento tendrá lugar en el Espacio Estación de Sueños, sito en la calle Florida 660, entre las 18 a 22 horas. En el lugar también se realizarán talleres, conversatorios y espectáculos artísticos. La entrada a todos los espacios será libre y gratuita,

"Los referentes de las distintas organizaciones contarán sus experiencias en cuanto a lo que producen y a cómo se produce en los ámbitos de la agricultura familiar y de la agroecología, además de lo vinculado al consumo de esos alimentos y sus costos. La jornada se completará con espectáculos artísticos", detalló a El Esquiú Augusto Pastore, de la Cooperativa Cachalahueca.

En las Ferias Semillas de la Cultura Viva podrás encontrar alimentos agroecológicos. La producción artesanal y la...

Posted by Ferias Semillas de la Cultura Viva on Wednesday, January 30, 2019

El segundo encuentro ya está pautado para realizarse del 15 al 17 de marzo en la ciudad de Tucumán, y habrá un tercero a mediados del mes de abril en la localidad tinogasteña de Fiambalá.