Caso Paula Giménez Carrizo: la autopsia reveló que no fue abusada

La fiscal de la causa, Soledad Rodríguez, indicó que manejan dos hipótesis acerca de lo que le ocurrió a la adolescente.

Los médicos y los peritos que realizaron la autopsia del cuerpo.
Los médicos y los peritos que realizaron la autopsia del cuerpo.

El caso por la muerte de la adolescente Paula Giménez Carrizo, de 15 años y ouinda de Buenos Aires, sigue causando consternación en todo el pueblo catamarqueño. Sin embargo, a medida que avanza la investigación se van conociendo nuevos detalles acerca del deceso de la joven, que fue encontrada sin vida en un cerro de Aconquija.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, la chica no fue abusada sexualmente y las lesiones que tenía en su cuerpo coindicen con una caida de mucha altura, como se manejaba en una de las hipótesis. El cuerpo fue hallado en un barranco a unos cuarenta metros de profundidad, en avanzado estado de descomposición.

La fiscal Soledad Rodríguez fue la que contó como marcha la investigación. "Una de las hipótesis es que haya sido un accidente y otra que alguien le haya hecho algún tipo de daño para que ella se desbarranque en la forma que lo hizo y terminara con este trágico desenlace. De una de esas hipótesis, hay motivos para sospechar que el primo haya tenido algún tipo de participación", sostuvo.

"Ahora el hallazgo del cuerpo, cómo fue encontrado y más la autopsia nos da otro tipo de información y detalles de lo que podría haber pasado con lo que poidemos ir visualizando con cuál de las dos hiótesis avanzaremos", añadió y cerró en diálogo con El Ancasti.