Desde SOEM denuncia que hubo procedimientos irregulares y no descartan denunciar al municipio

Miguel Sarli, abogado del gremio, reveló que el camión involucrado en la muerte de Yapura no fue periciado.

El abogado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, dijo que se cometieron irregularidades en el procedimiento.
El abogado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, dijo que se cometieron irregularidades en el procedimiento.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) sigue atento y alerta, analizando las medidas a tomar después de la muerte del empleado de Higiene Urbana, Mario Yapura, que falleció aplastado por el brazo hidráulico de un camión de basura, mientras estaba realizando su trabajo.

Miguel Sarli, abogado de SOEM, reveló que el camión que estuvo incvolucrado no fue periciado y denuncia que los procedimientos se hicieron de manera irregular. "Estamos analizando la situación en pos de todo lo que ha pasado desde el momento que ha sucedido este trágico hecho, y consideramos que hay algunos cosas que nos obligaron a que nos sentemos a hablar, porque atrás de todo esto hay un empleado municipal que ha perdido la vida y lo único que necesitamos es que el procedimiento sea analizado con una asepsia total y nos garantice como sucedieron los hechos", comentó.

“Lo que nos llama mucho la atención es que nosotros, hasta acá, lo único que sabemos es que una unidad de higiene urbana estaba haciendo la recolección normal de residuos, donde tres personas (entre el chofer y dos de la recolección) se pararon para formular la recolección de uno de los contenedores, y aparentemente el mecanismo de los contenedores no funcionaba correctamente por lo que obligó a una intervención por parte del empleado municipal, y eso termino produciendo la muerte del empleado”, agregó el letrado.

Respecto a los pasos a seguir, Sarli fue claro. "Estamos evaluando presentar una denuncia ante la Fiscalía General para que tomen las medidas del caso, para saber que está pasando y porque el procedimiento se hizo de esa manera", sostuvo.

"Vamos a tomar todas las medidas necesarias a fines de que podamos tener la garantía, de que cuando la investigación y procedimiento terminen, nos puedan decir que pasó realmente, si se trató de un accidente laboral o hubo un homicidio culposo. No descartamos alguna acción judicial desde el incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad e encubrimiento", añadió y finalizó el diálogo con El Esquiú