Hay más colectivos con rampas que permiten el ingreso de personas con movilidad reducida

Es un gran paso que favorece a la accesibilidad de las personas con discapacidad. 

Habrá más unidades con rampas, que permitirán que personas en sillas de ruedas puedan acceder a los colectivos.
Habrá más unidades con rampas, que permitirán que personas en sillas de ruedas puedan acceder a los colectivos.

Una de las principales complicaciones que tienen las personas usuarias de sillas de ruedas son los constantes obstáculos con los que se encuentran a diario y que no le permiten moverse libremente por la ciudad. Uno de ellos es la falta de accesibilidad en los transportes públicos, algo que se viene intentando revertir en Catamarca, por lo menos en los ómnibus.

La dirección de Transporte en conjunto con los empresarios de colectivos, aumentaron la cantidad de unidades que cuentan con una rampa para que las personas en sillas de ruedas puedan usar este transporte público.

Esta mañana acompañando a la Sra Gobernadora Lucía Corpacci y demás autoridades, en el acto de anuncio de un Centro de...

Posted by Celeste Moya on Friday, January 25, 2019

La prueba piloto se realizó a fines de 2017 y a partir de allí, al ver que realmente funcionaba bien, las diferentes empresas fueron adoptando este sistema. Miembros de la Asociación de Padres y Familiares del Discapacitado Motriz (Apyfadim) fueron invitados y estuvieron probando las nuevas unidades, informó El Esquiú.