Empleados municipales exigen la renuncia de tres funcionarios por la muerte de Yapura

También anunciaron que solo se hará la recolección de basura, en dos camiones, que son los únicos en beunas condiciones.

En la asamblea, los trabajadores de Higiene Urbana, determinaron los pasos a seguir.
En la asamblea, los trabajadores de Higiene Urbana, determinaron los pasos a seguir.

La muerte de Mario Yapura, el empleado de Higiene Urba que falleció aplastado por el brazo hidráulico de un camión de basura, despertó la polémica acerca del estado en el que se encuentran los rodados y los tabajadores del área hicieron una asamblea para determinar los pasos a seguir.

De dicho cónclave surgió que la recolección de residuos se hará de manera reducida, con solo dos camiones, que son los que consideran que están en buen estado y además dieron otras pautas, como la renuncia de tres funcionarios del gobierno municipal. Si no cumplen y resuelven lo solicitado, convocarán a un paro general.

Walter Arévalo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), fue el confirmó esto y expresó: "Los compañeros decidieron iniciar un quite de colaboración y solo dos camiones van a prestar servicio de recolección que son los que están en condicione de hacerlo".

"También pedimos la renuncia del secretario de Servicios Públicos, José Contreras y el director de Higiene Urbana, Fernando Castillo y del secretario de Gobierno, Hernán Martel, por las expresiones que realizó en un medio radial faltando el respeto a la familia del compañero Yapura y la familia municipal", agregó y cerró en díalogo con El Esquiú.