A cinco años del alud en El Rodeo, aún no se conoce el paradero de Carolina Sal

La joven desapareció en la tragedia que arrasó con la villa veraniega en 2014. "En Catamarca, hay una Justicia a la carta", dijo su padre.

Agustín y Carolina Sal
Agustín y Carolina Sal

El próximo 23 de enero se cumplirán 5 años del alud en El Rodeo que se cobró la vida de 11 personas, y luego del cual aún se desconoce el paradero de Carolina Sal, quien entonces tenía 23 años.

"Es muy triste el recuerdo y la lucha por justicia es de todos los días. La gente nos consulta en la página de Facebook por estos días, y lo que hacemos es buscar una solución justa para todos. La justicia no está actuando, y para nosotros es una lucha incesante porque nos tiran la carga de la prueba, sin llegar a un dictamen para que la causa se eleve a juicio", declaró Agustín Sal, padre de Carolina, en diálogo con Radio Valle Viejo.

El alud en El Rodeo dejó 11 personas fallecidas y una desaparecida (Foto: La Voz del Interior)
El alud en El Rodeo dejó 11 personas fallecidas y una desaparecida (Foto: La Voz del Interior)

Además, el hombre apuntó contra el ex fiscal Alejandro Gober por el pedido de sobreseimiento para muchos imputados, agregando que la medida fue apelada. "Lo que se va a lograr es que todos tengan el beneficio de la prescripción, porque hay muchas cosas que la Justicia está dejando pasar, dilatando el proceso para que esto no llegue a nada", aseguró.

Finalmente, Sal anunció que tomaron una decisión personal: quieren que Carolina esté en paz, y decidieron que si ella está ahí y era su lugar, lo aceptarán hasta que algún día aparezca.