El Inadi capacitó en 2018 a 1500 alumnos catamarqueños en discriminación y bullying

El organismo llevó a cabo más de 50 actividades en la provincia, incluyendo distintas charlas y talleres.

Talleres del Inadi sobre acoso escolar en Catamarca
Talleres del Inadi sobre acoso escolar en Catamarca

Unos 1.500 alumnos catamarqueños de todos los niveles educativos fueron capacitados durante 2018 en temas de discriminación y bullying, a partir de las inquietudes planteadas por los propios estudiantes en encuentros y charlas, informó la delegación local del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Los datos relevados "surgieron de las más de 50 actividades concretadas en la provincia" el año pasado, con la articulación de organismos, instituciones y organizaciones de la sociedad civil que además "ayudarán a la construcción de una agenda de trabajo" para 2019, indicaron en un comunicado.

Las actividades tuvieron la modalidad de charlas y talleres sobre "qué y cuáles son las prácticas discriminatorias" en todos los ámbitos, con hincapié en el bullying o acoso escolar, y para explicar por qué "somos iguales y diferentes".

Talleres del Inadi sobre acoso escolar en Catamarca
Talleres del Inadi sobre acoso escolar en Catamarca

"Es una situación que se viene repitiendo desde 2017, siendo lo más denunciado en el Inadi ese año, lo que ocasionó que el ámbito educativo comenzara a hablar seriamente de la temática y concientizar sobre el daño que puede producir esta práctica discriminatoria" en chicos y jóvenes, explicó el Inadi.

La delegación del organismo en Catamarca dijo que en las escuelas secundarias también se habló sobre "la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI)" y se explicaron "los conceptos de género, violencia de género, racismo, xenofobia y diversidad".