Pese al fondo compensador, el Transporte está procupado por la quita del subsidio

La situación es muy grave", afirmó Guillermo Matterson, director de Transporte de la provincia.

En el transporte se encuentran preocupados por la quita del subsidio por parte del gobierno nacional.
En el transporte se encuentran preocupados por la quita del subsidio por parte del gobierno nacional.

El 1 de enero de 2019 marcará el fin del subsidio al Transporte, lo que representa un gran problema para el sector y para las provincias, que tienen que intentar llegar a un acuerdo para que no se dispare el precio del boleto y ayudar a los empresarios a que la situación no se vuelva más crítica aún.

Catamarca recibirá solo un millón y medio de pesos de los 40 millones que recibió hasta este año, debido a que la provincia firmó un fondo compensador con la Nación.

El que se refirió a esta problematica es Guillermo Matterson, director de Transporte de la provincia. "La situación es muy grave. Se buscará sostener el mínimo del sistema de transporte y ver el método bajo el cual vamos a subsidiar a través de la Provincia", afirmó.

“Estamos hablando de la desaparición del sistema de transporte público de pasajeros, o una transferencia de costo que lo van a hacer inalcanzable para la población”, agregó sobre el panorama actual.

Matterson aseguró que esto se traducirá en un aumento de boleto. "La provincia no se puede hacer cargo del 100% del subsidio. Se hizo la previsión presupuestaria y en base a la posibilidad que tenga la Provincia, pero de ninguna manera vamos a poder cubrir el 100% de los fondos que enviaba Nación, lo cual seguramente va a traer como consecuencia ajuste tarifario", cerró en declaraciones a El Ancasti.