Sebastián Véliz: "Estamos terminando un año bien a pesar de todos los inconvenientes"

El ministro de Economía de la provincia se refirió a varios temas, como el bono de fin de año y el presupuesto nacional, entre otras cosas.

Veliz destacó el trabajo económico realizado por la provincia.
Veliz destacó el trabajo económico realizado por la provincia.

La situación económica que atraviesa el país y la crisis que afronta ha sido foco de críticas y largas charlas entre los políticos, de uno u otro partido, y de los mismos ciudadanos, que son los que más sufren  este mal moemnto económico.

El ministro de Economía de Catamarca, Sebastián Véliz dio su opinión del presente de la provincia. "Estamos cerrando un año que fue complicado remontar, teniendo en cuenta la volatilidad de la economía sumado al incremento de todos los gastos que se han realizado. Estamos terminando un año bien a pesar de todos los inconvenientes", manifestó.

Respecto al presupuesto nacional 2019, expresó: "El presupuesto nacional está previsto con una caída del producto bruto, es decir que esto significa caída del gasto público, del consumo y que va a estar sostenido, básicamente, por exportaciones y por lo que pueda surgir de la recaudación de lo que es la buena cosecha que haya el año que viene".

El siguiente tema que tocó Veliz, fue el bono de fin de año. "Ya hemos tenido conversaciones con los gremios, hemos firmado los convenios donde establecíamos el adelanto de la cláusula gatillo que se va a pagar ahora en diciembre. Catamarca es la provincia que mayor política salarial ha implementado en el país"..

"El bono lo dan aquellas provincias que han cerrado una política salarial muy por debajo, es decir un 20 por ciento y por eso dan un bono. Nosotros estamos cubriendo mes a mes lo que es la inflación, el bono no tiene fundamento de pagarlo", cerró en declaraciones a El Esquiú.