Murua cargó contra Molina por la viviendas sociales: "Hablar, habla cualquiera"

El diputado provincial del FJPV dijo que todas las casas que se construyen son por convenios hechos en 2014 y 2015.

Murua fue crítico con el papel de Cambiemos en la construcción de viviendas sociales.
Murua fue crítico con el papel de Cambiemos en la construcción de viviendas sociales.

Las viviendas sociales, los fondos que se destinan a la misma y el proceso de adjudicación están en la mira de parte de la población y de algunos dirigentes opositores. Carlos Molina, del bloque FCS-Cambiemos, se expresó en sus redes sociales y ya recibió respuestas. Uno de los que salió al cruce de sus declaraciones, fue el diputado provincial del Frente Justicialista Para la Victoria (FJPV), Marcelo Murúa.

"A partir de lo que dijo el diputado Carlos Molina en un video publicado en Facebook, quisiera recordarle que en Catamarca las viviendas que se están construyendo en este momento son producto de convenios que se desarrollaron en los años 2014 y 2015. Es decir que sólo se debería agradecerle al Gobierno Nacional la continuidad de estos proyectos o que no haya paralizado las obras”, expresó.

"La coalición que encabeza el PRO sólo terminaran aquellas que tenían convenio desde 2014 y 2015, porque el presupuesto estimado para el año 2019 en materia de vivienda sólo cubre las necesidades de las que se encuentran en ejecución. Osea, si no se licitan con fondos provinciales, no habrá nuevas viviendas en la provincia”, añadió.

Por último, Murua instó a Molina que exhiba algún contrato que haya firmado la gestión nacional actual para la construcción de viviendas. "Los únicos convenios son por reajustes económicos de esas obras. Hablar, habla cualquiera. El tema es mostrar papeles y demostrar cuál es el real interés del Gobierno Nacional por aportar a la política de vivienda de la Provincia", culminó en declaraciones a El Esquiú.