Vecinos de Recreo denuncian irregularidades en las adjudicaciones de viviendas sociales

Las casas se entregarán el 20 de este mes. El principal apuntado es el legislador de La Paz, Ariel Espinoza.

Vecinos se sienten perjudicados y sospechan acomodos en los beneficiarios de las viviendas sociales.
Vecinos se sienten perjudicados y sospechan acomodos en los beneficiarios de las viviendas sociales.

Las entregas de viviendas sociales por parte del gobierno catamarqueño viene estando en el ojo de la tormenta, debido a que muchos ciudadanos se sienten perjudicados y denuncian irregularidades el listado de adjudicatarios para las casas que desde el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se pretende entregar el 20 del corriente mes en la localidad de Recreo, perteneciente al departamento de La Paz.

Por tal motivo, muchos ciudadanos se manifestaron en la Capital y expresaron su descontento. "En el IPV nos dijeron que a pesar de las denuncias presentadas, de las fotos, de los lugares donde viven, de las personas que viven y con quien viven, el 20 de este mes se entregan las viviendas, como diciendo 'no me importa que hayan venido desde la distancia, el viaje que hicieron, el 20 se entregan las viviendas'", comentó una de las vecinas.

“Todas las situaciones son graves, todos venimos peleando por lo mismo, somos un grupo de madres solteras que no tenemos cómo pelearla”, agregó.

Las personas que llegaron hasta la capital, apuntaron contra el senador de La Paz, Ariel Espinoza. "Cuando fue el IPV no fue a la municipalidad ni al CAM, que es donde están ellos, sino que fueron a la oficina de Ariel Espinoza. El listado, estamos 100% seguras, salió de allí".

"Hay un montón que tienen terrenos, que tienen casa, hay otros que no los tienen a nombre de ellos y Espinoza los conoce uno por uno", concluyó en declaraciones a El Esquiú.