Fernando Jalil sobre el presupuesto 2019: "Tratamos de ser lo más austeros posibles"

El aumento será del 48% respecto al año pasado y se asignaron $888.312.911 para los gastos.

El presidente de la Cámara, Fernando Jalil destacó la austeridad de los Diputados.
El presidente de la Cámara, Fernando Jalil destacó la austeridad de los Diputados.

La Legislatura catamarqueña vivió días de arduo trabajo para confeccionar y enviar el Presupuesto 2019 para los tres poderes. La cifra final es de $888.312.911, lo que significa un incremento del 48% respecto al 2018, dónde necesitaron $600.079.699. para los gastos.

Fernando Jalil, presidente de la Cámara ponderó el trabajo realizado. "Después de muchos años, la Cámara de Diputados en el presupuesto 2018, cómo así está previsto para el 2019, hemos mantenido la planta (de personal) del este año y para 2019, tanto en planta permanente como contratados y planta política", afirmó.

"En este año no se ha pasado a planta permanente a ningún empleado ni ha habido incremento de personal en relación al año anterior con la presidencia de Marcelo Rivera porque tratamos de ser lo más austeros posibles, mantener la planta de personal, no acrecentarla”, añadió.

Respecto a la versión que indica que el Poder Legislativo podría tener un edificio propio, Jalil comentó: "Con el senador Solá Jais hemos tenido reuniones con Obras Públicas de la Provincia. Están evaluando realizar un edificio, lo que pasa es que son momentos bastantes complicados, me parece que hay prioridades para la provincia mucho más importantes", cerró en diálogo con El Esquiú.