Corpacci instó a la unidad y a trabajar al peronismo para recuperar algunos departamentos opositores

La gobernadora estuvo presente en Belén, en el acto realizado en el club San Martín, de dicha ciudad.

Corpacci pidió al peronismo que se una y trabaje en conjunto.
Corpacci pidió al peronismo que se una y trabaje en conjunto.

En un acto llevado a cabo en el club San Martín de Belén, dónde se congregó gran parte del peronismo catamarqueño, la gobernadora Lucía Corpacci aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de unidad al partido e instó a trabajar para recuperar algunas ciudades, que ahora le pertenecen a la oposición.

Entre los dirigentes que dijeron presente estuvieron los intendentes Gilberto Santillán (Londres), Roxana Paulón (Fiambalá), Juan Pablo Sánchez (Santa María), Raúl Jalil (Capital), José Figueroa (San Fernando), Juan Espinoza (La Puerta de San José), Marcelo Villagrán (Hualfin), el Senador de Belén, Jorge Solá Jais; y autoridades del peronismo.

"Si nosotros queremos recuperar la ciudad de Belén para el peronismo, quiero pedirles, por favor, trabajemos entre todos", empezó su discurso la máxima mandataria de la provincia.

"Llamo a la militancia a preguntarle a la gente si quiere seguir con un gobierno que les ha dado la posibilidad a los chicos del interior más profundo de ir a una escuela porque pudieron terminar la secundaria porque tienen las secundarias rurales y si quieren seguir con un modelo de gobierno que aunque hoy le pongan Plan Belgrano, se preocupó para que la ruta 46 que une Andalgalá-Belén fuera licitada en julio de 2015, con fondos internacionales, y que hoy la van a tener los hermanos belichos y andalgalenses", exclamó.

"Belén está llena de virtudes, de cualidades. ¿Saben qué es lo que pasa? No nos podemos sentar en una mesa común. Y eso es serio. A los más jóvenes, a los que no tienen la historia atrás: por la fuerza que tienen, por las ganas que tienen, por el compromiso que tienen, que traten de acercar las partes y que no se contaminen con rencores de años que no sirven para nada”, añadió.

Por último, Corpacci aclaró que no se trató de un acto de lanzamiento de su candidatura. "Lo que importa, es que todos los que están acá salgan a buscar a ese compañero que hoy no vino para que sean más, para que esto se multiplique. Dejen de mirar el pasado, miren hacia adelante. Construyan buscando al otro. No es un lanzamiento de campaña, sino un acto de pura militancia hecha con el corazón en la mano", cerró, según lo reflejado por El Esquiú.