El oficialismo resolvería este viernes la suspensión de las PASO

La Cámara Baja hará una sesión especial en la que tratarpa el tema. La oposición advirtió que irá por el camino judicial.

La Cámara Baja tendrá una sesión extraordinaria este viernes.
La Cámara Baja tendrá una sesión extraordinaria este viernes.

Si bien hace tiempo se viene hablando y se mantiene el misterio acerca de lo que sucederá con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Catamarca, las últimas semanas la discusión sobre este tema recrudecieron y el viernes la cámara baja tendrá una sesión extraordinaria para tratar el tema.

La jugada del oficialismo, es que para el viernes el proyecto de ley, que ya tiene media sanción tendrá cumplido el periodo de observación, por lo que no necesitará juntar los dos tercios de la cámara y podrá ser tratado por mayoría simple (21 diputados).

El Frente Justicialista para la Victoria aportará sus 16 diputados, a los que se le sumarán cinco de los seis legisladores del bloque de la Renovación Plural Peronista (RPP). También esperan que asistan los de los bloques unipersonales Raúl Alfonsín y el de Unidad Ciudadana.

Desde la oposición, no tomaron bien esta jugada del oficialismo y prometen judicializar el tema si se aprueba. "Esto va camino a un proceso judicial, porque no se va aprobar antes que se venzan los plazos", afirmó Miguel Vázquez Sastre en declaraciones a El Esquiú.