Con ayuda económica de Nación, piden a Eyelit que retome la actividad en Catamarca

Desde la provincia, proponen asistencia económica para que la fábrica textil de marcha atrás con los despidos.

Con ayuda económica de Nación, piden a Eyelit que retome la actividad en Catamarca
Con ayuda económica de Nación, piden a Eyelit que retome la actividad en Catamarca

Hace unas semanas, la fábrica textil Eyelit anunció su cierre. Sin embargo, desde la provincia de Catamarca con ayuda del gobierno Nacional, impulsan un paquete de asistencia económica para que la firma retome la producción y no despida a nadie.

El miércoles, se reunieron en Buenos Aires, el ministro de Producción de Catamarca, Daniel Zelarayán y el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Lisandro Álvarez, con directivos de la empresa Tileye y funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación.

La propuesta es para que la fábrica pueda retomar su actividad, garantizando la continuidad de los trabajadores, se armaría un paquete de asistencia en forma conjunta entre los gobiernos nacional y provincial.

En ese sentido, Lisandro Álvarez dijo que "desde el Ministerio de Producción de la Nación habría dos líneas de asistencia". "La primera, serían aportes no reintegrables para subsidiar las cargas sociales de los empleados. Mientras que la segunda, consistiría en un mecanismo vinculado al mínimo no imponible de ganancias, que saldría próximamente por decreto por lo cual aún no se conocen mayores precisiones", comentó el funcionario.

El subsecretario agregó: "Lo que buscó la Provincia en la reunión, con el acompañamiento del Ministerio de Producción de la Nación, es que la empresa pueda continuar operando, con ayuda de programas tanto nacionales como provinciales para completar el paquete de asistencia".

De esta manera, tanto la Nación como la provincia ponen a disposición todas las herramientas con que cuentan para sostener las fuentes laborales.