Los docentes piden un bono especial de 5 mil pesos

El pedido es para que lo cobren todos los docentes que dependen del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

Los docentes piden un bono especial de 5 mil pesos
Los docentes piden un bono especial de 5 mil pesos

Este jueves, los integrantes de la intersindical docente, Ateca, UDA, Sidca, Sadop y Suteca, se unieron para solicitaron al gobierno provincial el pago de un bono especial de 5 mil pesos para todos los docentes que dependen del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

Silvia Bustamante, representante de SADOP, dijo: "El objetivo de este aumento -por única vez- es paliar la complicada situación económica por la que atraviesa el país y que afecta a todos los trabajadores, incluidos los educadores".

Y agregó: "Como producto de los tarifazos, inflación, impuestos, la suba de combustibles y alimentos han hecho que el sueldo de los docentes este por debajo de la línea de pobreza y que efectivamente sea necesario un paliativo para las fiestas de fin de año y festividades marianas".

A su vez, los representantes de los sindicatos manifestaron su malestar por los acuerdos incumplidos de la paritaria, entre los que se destacan la Titularización y la comisión de Educación Técnica.

Además, el comunicado plantea una serie de irregularidades por parte del Ministerio de Educación, como la atención parcial de Reconocimiento Médico Docente para docentes públicos y privados. Además, de la preocupación que hay en la docencia y estudiantes por la discontinuidad de carreras en los Institutos de Nivel Superior (IES) y la situación en la que quedarían los docentes con la implementación de la Resolución Nº 934.