Una diputada presentó un proyecto que propone entregar un bono a los empleados públicos

El proyecto de ley fue presentado por Macarena Herrara y el monto es por 5000 pesos.

Una diputada presentó un proyecto que propone entregar un bono a los empleados públicos
Una diputada presentó un proyecto que propone entregar un bono a los empleados públicos

La diputada Macarena Herrera, del partido Renovación Peronista, presentó un proyecto de Ley para que se otorgue una bonificación especial, por única vez que deberá fijar el Ejecutivo, de 5000 pesos a los empleados de planta permanente, no permanentes y contratados, de la Administración Pública y organismos descentralizados, en el mes de diciembre.

Además, esta bonificación especial se extendería, por única vez, a los becados de la Administración Pública y de los organismos descentralizados por un monto mínimo al equivalente al 50 por ciento de la asignación que les corresponda por dicha beca.

La iniciativa invita a los municipios con Carta Orgánica a adherirse al pago de la bonificación especial. Además, sugiere la creación de un fondo de asistencia para los municipios que no se encuentren en situación real de afrontar las erogaciones.

En el proyecto, la legisladora realiza un breve análisis sobre los indicadores económicos de la provincia y el país y dice: "Sin lugar a dudas estamos viviendo una crisis sin precedentes, debido a la aceleración con la que esto se está produciendo y el resultado nos golpea a todos, las fábricas que cierran, locales comerciales vacíos, número de despido sin justa causa y del trabajo en negro mal remunerado y por liquidaciones de stock por cierre en todos los rubros".

Por eso, justifica que la cantidad de los empleados públicos supera a los del sector privado en un 24 por ciento y que "la probabilidad de crecimiento del consumo interno tiene una fuerte relación con el ingreso del asalariado a cargo del Estado Provincial".

Y agregó que "los ingresos de los empleados públicos decrecieron en cuanto a su valor relativo frente al costo básico de la vida pese a que se empezó a implementar la cláusula gatillo".