El Círculo Médico sobre la Ley Antiplus: "Se vulnera a la institución y los otros colegios profesionales"

Patricia Bollada, presidenta de la institución, explicó los motivos por lo que está en desacuerdo. 

La Ley Antiplus quedó aprobada por el Senado durante el jueves, en medio de polémicas y pedido de tiempo para analizarla y tratarla por parte de la oposición encabezada por el bloque FCS-Cambiemos, que votó en contra. Quienes también se manifestaron en desacuerdo fue el Circulo Médico.

Patricia Bollada, presidente de la institución, manifestó que la entidad está en disidencia con la flamante Ley. "Lo hemos hecho saber a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en múltiples reuniones, incluso en la noche previa a la sanción de la norma".

A continuación, argumentó el desacuerdo con lo implementado. "Se vulnera a la institución y los otros colegios profesionales. En primer lugar, se nos delega totalmente la función de policía y en caso de incumplimiento se rompería el convenio que tenemos con la obra social. Esto permitiría que entren prestadores directos a la OSEP que no son socios del Círculo Médico por no cumplir con sus reglamentaciones", comentó.

"Esta situación va a ir deteriorando la libre elección del profesional por parte de los pacientes, además de lo que es la regulación de los honorarios. El poder de controlar y sancionar debería ser compartido con la OSEP. Nos deja claramente como únicos responsables del control, cuando en realidad, cuando suceden las cosas, las pruebas las tienen ellos (por la OSEP) y no nosotros", agregó.

Por último, Bollada continuó con su crítica hacia la flamante Ley. "Es de público conocimiento cómo se fue generando esta problemática, donde la presión que hubo generó el apuro para sacar la ley", concluyó en díalogo con El Ancasti.