El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales levantó la medida de fuerza prevista para la próxima semana

Así lo confirmó Walter Arévalo, titular del gremio, que calificó de irresponsables a los diputados que abandonaron el recinto durante la última sesión.

Arevalo confirmó que se levantara el paro previsto para la próxima semana.
Arevalo confirmó que se levantara el paro previsto para la próxima semana.

De a poco, parece que el conflicto por el cobro del plus médico que afecta a los afiliados de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) se va destrabando y luego de la media sanción que obtuvo el proyecto de ley "antiplus" en la Cámara de Diputados, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales decidieron levantar el paro previsto para la semana que viene.

El encargado de confirmarlo fuie Walter Arévalo, titular de SOEM. "Esta mañana se realizó una reunión con el cuerpo de delegados y decidimos levantar la medida de fuerza, primero porque se logró que la Ley Anti Plus tenga media sanción, donde quedó evidenciado que no hacía falta que el afiliado del OSEP renuncie y que los profesionales médicos antes de discutir donde correspondía, le sacaban plata a los que menos tenían", indicó.

El sindicalista también fue duro contra los diputados que decidieron abandonar el recinto en plena sesión. "Con el sueldo que cobran deberían aprenderse bien la reglamentación, lo que hicieron ayer fue chicanearse y no tratar algo que está afectando la salud a más de 170 mil trabajadores, incluso llevan en el lomo la muerte del trabajador municipal Montalvo, que no pudieron solucionar por la decidía que tienen los políticos, de creer que todo ronda en la billetera de cada uno", manifestó.

“Nosotros no vamos a ser objetos de la ambición de nadie y por más que digan que habían intenciones de posicionar a Raúl Jalil como gobernador y que había intenciones de crear una nueva obra social, los trabajadores lograron que se trate una ley que va a favorecer a 178 mil afiliados”, añadió.

Para finalizar, Arevalo cargó contra OSEP. "La mala administración y la falta de pago a los centros de salud de alta complejidad que se brinda a los catamarqueños en otras provincias, y las mentiras constantes de Cabur y decir que lo que paso en el Allende es consecuencia de un problema interno del centro", cerró en diálogo con El Esquiú.