"Esta vez me pasó a mí. No seas vos la que siga. A mí me golpearon, a otras, les pueden sacar la vida"

Sofía Salas, la joven de 24 años que fue golpeada en la vía pública, dio un revelador testimonio de lo que le tocó vivir.

Salas recibió una piña que le partió el labio.
Salas recibió una piña que le partió el labio.

Momentos de tensión y dramatismo vivió Sofía Salas, una joven de 24 años durante el miércoles cuando iba caminando por la avenida Belgrano y fue interceptada por un sujeto que la empezó a golpear. 

"Lamentablemente las mujeres (todas, sin importar credo, raza, edad) pasamos por este tipo de situaciones todos los días y a toda hora; algunos nos dicen cosas más groseras que otros, pero innecesarias, queriendo hacernos sentir avergonzadas, menos que ellos y hasta hacernos sentir miedo. Muchas veces lo consiguen y otras veces no. En mi caso, no lo consiguieron", afirmó con valentía en un descargo que realizó en Facebook.

"No les tengo miedo, porque mi forma de luchar contra esto es así, haciendo las denuncias correspondientes y compartiendo por las redes sociales lo bajo que pueden llegar a caer, demostrando que ellos no hacen nada bueno, y que nosotras debemos hacer lo que se debe hacer: DENUNCIAR”, agregó.

Quiero agradecer a todas las personas que me escribieron para saber cómo estaba y compartieron mi denuncia pública. La...

Posted by Sofia Salas on Wednesday, November 7, 2018

La joven también agradeció a los que se hicieron eco de su posteo. "A todas las personas que me escribieron para saber cómo estaba y compartieron mi denuncia pública porque la solidaridad y la sororidad es algo digno de destacar".

Por último, Salas dejó un mensaje para otras mujeres y dijo que llegará hasta las últimas consecuencias con esta denuncia. "Esta vez me pasó a mí. No seas vos la que siga. A mí me golpearon y me dejaron una marca. A otras, les pueden sacar la vida. Vamos a seguir el caso, esperando buenos resultados. Gracias a todos".