El oficialismo le dio media sanción al proyecto antiplus en una sesión marcada por la polémica

La oposición aseguró que no habían conseguido juntar los dos tercios de la Cámara y tras no conseguir detener el tratamiento, se retiró del recinto.

El bloque FCS-Cambiemos se retiró y el oficialismo le dio media sanción al proyecto de ley.
El bloque FCS-Cambiemos se retiró y el oficialismo le dio media sanción al proyecto de ley.

El cobro del plus médico ya es una cuestión de estado en Catamarca y nuevamente fue el eje central de una polémica sesión de Diputados, en la que se le dio media sanción al proyecto de ley "antiplus".

El número de votantes fue el foco de conflicto, ya que para la oposición, que pertenece al espacio FCS-Cambiemos, el oficalismo no había logrado juntar los dos tercios de la cámara requeridos para tratar el tema y eso derivo en que se levanten y abandonen el recinto.

Víctor Luna, referente de la oposición, dio su punto de vista de lo ocurrido. "Fueron 16 votos del FJPV, uno de UC, uno de RA y seis de la RPP: 24 en total. Pero el presidente solo vota nominalmente, por lo tanto son 23 sobre 36, no alcanzaron los dos tercios", explicó.

Luego de varios cruces, en los que abundaron los tecnicismos, el bloque de FCS-Cambiemos se retiró y el oficialismo consiguió otorgarle la media sanción al proyecto de ley "antiplus", indicó El Esquiú.