Macri se entrevistó con una radio de El Rodeo, Catamarca

El mandatario respondió todo al conductor de la radio Fm Niquixao 97,1.

Macri se entrevistó con una radio de El Rodeo, Catamarca
Macri se entrevistó con una radio de El Rodeo, Catamarca

Este martes, el presidente Mauricio Macri brindó una extensa entrevista a Carlos Vega, conductor de la Radio Fm Niquixao 97.1 de El Rodeo. El periodista se sorprendió cuando el que respondió fue el presidente de la Nación y no el ministro Rogelio Frigerio como estaba pactado.

"Buen día Carlos, Rogelio no podía así que soy yo, Mauricio Macri", dijo el presidente. Durante la entrevista dijo que sueña "con una Argentina Federal" y comentó: "Hay casi 7000 pasajeros más que pasaron por el aeropuerto Felipe Varela. Otorgamos nuevas rutas para conectar a la provincia con Córdoba, con Mendoza, con Santa Cruz, con Neuquén, con San Luis".

Y agregó: "Para que este país sea verdaderamente federal, para no tener que ir a Aeroparque para viajar a otras provincias, para que se conecten las provincias entre si, necesitamos que haya mejor conectividad. Potenciar el turismo es una de las llaves de empleo mas importante que tenemos a futuro".

Por su parte, argumentó que además del turismo, está la minería. "La minería hoy en Catamarca puede ser un gran jugador en el tema del litio. Ustedes ya tienen el primer proyecto de litio de Argentina, FMC. Avanza a duplicar el proyector de 15 mil toneladas de exportación a 30 mil. Ademas, son 350 puestos de trabajo, con la Alumbrera logramos extender la vida útil al bajarle las retenciones que es un castigo a las provincias que no tienen agricultura intensiva y extensiva".

"También avanza Agua Rica que es un gran proyecto de oro, cobre y plata, que puede generar mucho empleo en Catamarca", aseveró.

Por otro lado, dijo que "hay que seguir conectado a la provincia no sólo con aviones sino también con rutas y buena energía".

"Están terminando un parque solar en Saujil, que va a abastecer a 15 mil hogares, y hay otros mas que se construyen en Fiambalá y Tinogasta que estarán para fin de año. Catamarca va a ser un gran jugador en energías renovables, tiene una agenda de desarrollo importante", concluyó.