Plus médico: "Todos estamos muy preocupados"

Patricia Bollada, presidenta del Círculo Médico de Catamarca, se refirió a la mala situación que atraviesan los médicos.

Desde el Círculo Médico de Catamarca expresaron la mala situación en la que están los profesionales.
Desde el Círculo Médico de Catamarca expresaron la mala situación en la que están los profesionales.

Uno de los conflictos de mayor duración que se está desarrollando en Catamarca este año tiene que ver con el cobro del plus médico por parte de los profesionales a los usuarios de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). Incluso, este problema provocó que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales realicen varios paros para  esta situación.

La doctora Patricia Bollada, presidenta del Círculo Médico de Catamarca, se refirió a este problema. "Nosotros (por los médicos), si tuviésemos con una remuneración digna, acorde al trabajo médico, nosotros cederíamos y es lo que le dijimos al señor de Soem (por Walter Árevalo, el secretario general del gremio), que nosotros trataríamos que se cumpla el no cobro del plus pero necesitamos esas mejoras"., sañaló.

"Los médicos toda la vida estuvimos por debajo del mínimo ético. Todos estamos muy preocupados por el cobro del plus", añadió la presidenta del Círculo Médico.

Por último, Bollada reveló que durante el martes por la noche se juntará con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para debatir acerca del proyecto de Ley Antiplus, informó El Esquiú.