Varias localidades quedaron afectadas por el fuerte temporal en Catamarca

La localidad más dañada es Santa Rosa. Se creó el Comité Operativo de Emergencia (COE) para ayudar a los vecinos que más lo necesitan.

Varias localidades quedaron bajo el agua.
Varias localidades quedaron bajo el agua.

El clima viene ensañándose con la provincia y un nuevo temporal dejó muy afectadas a varias localidades del interior, que por la gran cantidad de agua que cayó, terminaron inundadas.

La fuerte tormenta del domingo incluso derribó tendidos eléctricos, por lo que muchos usuarios no pudieron contar con este servicio. Debido a las complicaciones originadas por la caída de más de 100 milímetros, provocó que se creará el Comité Operativo de Emergencia (COE) para que coordinen las intervenciones en distintos lugares.

Las localidades que quedaron bajo el agua, son: Monte Redondo, Puerta Grande, El Retiro, La Rinconada y San Antonio, entre otras localidades de Los Altos y Bañado de Ovanta. Muchos habitantes perdieron la totalidad de lo que tenían en su casa.

"La situación ha mejorado mucho en el aspecto de la creciente de los ríos, está lloviznando. Se ha cubierto el 90 por ciento de la asistencia a las viviendas afectadas. El servicio de agua potable y energía eléctrica está suspendido en Monte Redondo por lo que estamos entregando agua mineral para evitar problemas de salud en las familias. La guardia de Defensa Civil se queda aquí por cualquier necesidad de la población", sostuvo Martín Castelli, director de Defensa Civil a El Esquiú.