Cabur sobre el plus médico: "Esto es como tener al afiliado de OSEP un poco como rehén"

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos se refirió al conflicto que vienen manteniendo con los médicos y dio su punta de vista.

Cabur se refirió al cobro del plus médico por parte de los profesionales.
Cabur se refirió al cobro del plus médico por parte de los profesionales.

El plus médico viene siendo uno de los temas centrales en la política catamarqueña, porque a partir del cobro del mismo por parte de los profesionales a los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se desató un conflicto que todavía ni la Municipalidad ni la Obra Social de los Empleados Públicos pueden resolver.

El que se refirió a esto fue Julio Cabur, director de OSEP. "Más allá de todo lo que podamos hacer, como campañas, este es un tema ético que significa que si se firmo un convenio para atender a estos pacientes, no puedo pedirles plus o no puedo no atenderlos, o atenderlos hasta cierto número y el resto paga, o atender ciertos días y el resto no recibir la obra social", manifestó.

"Esto es como tener al afiliado de OSEP, que es mayoritario en la provincia y representa el 85% de los ingresos de cualquier profesional de la salud, un poco como rehén”, añadió.

Cabur desestimó que desde la obra social se desentiendan del conflicto. "Nosotros estamos haciendo lo que podemos de nuestra parte, como por ejemplo sumarios, que son tardíos. Si se aprueba el proyecto de ley de la diputada Paola Fedelli, sobre la anulación del artículo 21 de la creación de OSEP, estaríamos con mejores armas para luchar", señaló.

"Estamos haciendo campañas para que la gente denuncie el cobro de plus, es muy difícil pero lo estamos haciendo con gran aceptación por parte de los profesionales, poniendo el sticker de dónde no se cobra plus. Después, reitero, queda el tema ético de cada médico: una vez firmado el convenio, el que no quiera atender con OSEP, que no atienda, que atienda particular, pero que no utilice al paciente como rehén para cobrar su orden y el plus", explicó y cerró en diálogo con El Esquiú.