Manzi dijo que le gustaría "ser gobernador de Catamarca"

El diputado provincial por la Coalición Cívia-ARI, dijo que se "le pidió que el diálogo sea maduro".

Manzi dijo que le gustaría \
Manzi dijo que le gustaría \

Este lunes, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con el diputado provincial, Rubén Manzi. Además, también participó la diputada nacional, Orieta Vera. Durante el encuentro, se charló sobre la posible convocatoria a elecciones en Catamarca y el legislador provincial dijo que "no recibió ninguna bendición del Gobierno Nacional".

El candidato a gobernador de Catamarca dijo: "Frigerio considera que esto lo tenemos que resolver en la provincia. La dirigencia de Cambiemos tiene que conversar en forma madura. En algún momento él o su ministerio será un interlocutor en este armado, pero que esto no depende ellos, depende de la gestión de Cambiemos y de las posibilidades que vayamos visualizando".

Además, comentó que el ministro "está al tanto de la situación local y de la posibilidad de que la convocatoria a los comicios pueda ser en marzo o en octubre, y que se desarrollen o no las PASO". 

Agregó: "Entiende que esto termina siendo un entramado entre Nación, Provincia y municipios y que en algún momento -que no puede ser muy lejos- se tendrán que poner de acuerdo, o se expondrán las distintas posiciones y las fechas".

También, dijo que dejó en claro la posibilidad de que se sumen nuevos sectores a Cambiemos Catamarca. Sin embargo, admitió que entre las posibilidades está el nombre del intendente capitalino, Raúl Jalil aunque no fue mencionado directamente. "El nombre de Raúl Jalil no salió, pero entiendo que no lo descarta", aseveró.

Sin embargo, Manzi insistió: "El funcionario conoce que dentro de Cambiemos tenemos personas -entre las que me incluyo yo- que podemos disputar en una lista, que sea realmente competitiva".

Entre los pedidos de Nación, el legislador señaló que se planteó que "Cambiemos siga caminando la provincia" y que en la alianza se llegue a un dialogo con todos los actores que lo integran.

A pesar de los "roces", días a tras el presidente de la UCR e intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, había dicho que era necesario retomar el dialogo con todos los sectores, pero aún no se concretó.