La Policía comenzó las negociaciones para obtener un incremento salarial

Orlando Quevedo, jefe de Policía de la provincia, confirmó el pedido que le realizaron a las autoridades.

Quevedo, jefe de policía de Catamarca, confirmó que se pidió un aumento de sueldo.
Quevedo, jefe de policía de Catamarca, confirmó que se pidió un aumento de sueldo.

La semana arrancó en Catamarca con una importante reunión, que fue la que mantuvieron Orlando Quevedo, jefe de Policía de la provincia, con Sebastián Véliz ministro de Hacienda para hablar sobre los aumentos salariales para las fuerzas de seguridad.

Cuando finalizó el cónclave, Quevedo dialogó con la prensa y contó acerca de los temas que trataron. "Fuimos a hablar con el ministro por el incremento salarial. Hicimos ver de nuestra parte, cuáles son las inquietudes de las filas policiales. El señor ministro (por Véliz) entendió ampliamente nuestro pedido. Los contadores se van a reunir prontamente en su despacho para seguir avanzando en este pedido y negociación del incremento salarial",afirmó.

“La solicitud del incremento, también es considerando los últimos incrementos que se establecieron para los empleados públicos”, añadió marcando los parámetros utilizados para pedir el aumento.

Para finalizar, Quevedo explicó como se manejan los aumentos en las fuerzas. "En la Policía es complicado porque el incremento se hace de acuerdo a la jerarquía. Hay que analizar técnicamente, y de esa forma ver cuál es el incremento que le corresponde a cada uno de los efectivos policiales", concluyó en diálogo con El Esquiú.