La Unión Industrial pidió al municipio la reducción de impuestos

Fue en referencia a la tasa por uso del espacio aéreo, que representa un 6% en el costo del servicio de electricidad.

La Unión Industrial pidió al municipio la reducción de impuestos
La Unión Industrial pidió al municipio la reducción de impuestos

La Unión Industrial de Catamarca (UICA) solicitó al municipio "un oxígeno en los impuestos para enfrentar el complejo panorama económico que afronta el país". El presidente de la UICA, Raúl Colombo se reunió con al intendente Raúl Jalil, quien se comprometió a evaluar la medida, en tanto que se acordó continuar con la eximición de otros impuestos a la industria.

El presidente dijo que "la intención es que se pueda llegar a un acuerdo, principalmente en relación con los altos costos que genera el pago de espacio aéreo incluido en la factura del servicio de energía eléctrica". El impuesto corresponde al 6% sobre el servicio. 

"Queremos ver si el municipio puede liberarnos de algunos costos adicionales que son onerosos para la industria", dijo. Este año, desde la municipalidad habían realizado compensaciones en los comercios. Por ese motivo, la industria espera que también se lo considere.

Sin embargo, el subsidio genera una disminución de entre el 3 y el 5% para las empresas grandes y de entre el 5 y 12% para el resto. "Las industrias necesitamos mercado, las tasas no son accesibles y no tienen nada que ver con la rentabilidad empresaria", advirtió.