Por pedido de los comerciantes, la obra de peatonalización empezará recién en enero

Las calles que comprenden son Rivadavia y Sarmiento, entre República y Esquiú. Lo confirmó el intendente Raúl Jalil.

Después del 6 de enero se iniciarán las obras, que se extenderán por 60 días.
Después del 6 de enero se iniciarán las obras, que se extenderán por 60 días.

Las obras prevista para el mes que viene en el que se iba a iniciar los trabajos de peatonalización de las calles Rivadavia y Sarmiento, entre República y Esquiú, finalmente se postergarán hasta enero, por pedido de los comerciantes.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el intendente capitalino Raúl Jalil, que contó el panorama que se avecina respecto a esta obra. "Por pedido de los comerciantes, vamos a comenzar después de Reyes en las peatonales, excepto que se pueda hacer algún trabajo menor algún fin de semana para continuar con la recuperación del patrimonio de la plaza. El peatón tiene que ganar más lugar, la gente deberá caminar más también en la zona de frente a bancos. La idea es ir avanzando. Quizás algún otro Intendente baje hasta la República para avanzar en la recuperación del casco histórico", afirmó.

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle también se refirió a esta postergación. "La parte administrativa de la obra va a comenzar los primeros días de noviembre, pues nosotros tenemos un monto fijo que nos da Nación: la obra ya está licitada y se realiza el proceso. En noviembre y diciembre, nosotros vamos a pagar el acopio de fábrica del material y, por el pedido de los comerciantes, que es totalmente entendible, materialmente vamos a hacer la obra después de Reyes", expresó.

Por último, Nierderle habló sobre los alcances y tiempo que durarán los trabajos. "En sesenta días la obra va a estar lista. Aclaramos que va a haber parada de taxis, las playas de estacionamiento van a seguir funcionando, el ascenso y descenso de pasajeros en hoteles van a tener su lugar, como los vehículos de caudal para los bancos. Solamente el tránsito particular va a poder circular, por eso será restringido. Esto obedece al ensanchamiento de veredas y reducción de la calle: los vehículos pasarán, solo que no podrán estacionar", finalizó en declaraciones a El Esquiú.