Mario Vega Ancheta fue crítico con el presente que atraviesa la Obra Social de Empleados Públicos

"Se ha convertido en un aguantadero de ñoquis", advirtió el reconocido médico y ex director de OSEP.

Vega Ancheta fue crítico con la gestión actual de la OSEP.
Vega Ancheta fue crítico con la gestión actual de la OSEP.

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) vive momentos difíciles y está en el ojo de la tormenta debido al conflicto entre médicos y los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) que denuncian el cobro del plus médico por parte de los profesionales.

Mario Vega Ancheta, reconocido médico y ex director de la OSEP, fue el que se refirió al presente de la obra social. "Quiero saber la cantidad de empleados que tiene el OSEP en las diferentes delegaciones tanto de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán. Quiero saber cuántos profesionales médicos hay como auditores y cuantos cordobeses han venido a trabajar acá y a los meses están trasladados a la delegaciones de OSEP de Córdoba".

"Por la cantidad de gente que hay trabajando en la OSEP se ha convertido en un aguantadero de ñoquis, hay hijos de funcionarios y un montón de cosas donde se pierde la plata”, añadió con dureza.

Respecto a los gastos y a las deudas que OSEP mantiene, explicó: "El dinero si esta, pero a medida que el dinero que aporta el afiliado que es el 4% más el 9 % que aporta el Estado, todo eso va al agujero negro de rentas generales que no pasa directamente al OSEP, entonces todos los meses el gobierno caritativamente le pasa una cantidad de dinero a la OSEP de acuerdo a la deuda que esta tenga".

Para finalizar, se mostró crítico sobre el nuevo sistema que quiere implementar la Obra Social. "Lo que hay que hacer, según la Ley 3509, los auditores deben estar en los consultorios, en los quirófanos viendo si las cirugías que se hacen son las que realmente dicen que se hacen porque ahí están las perdidas. Deben estar en las terapias intensivas para determinar si un paciente no está demás, algunos entran por un salpullido y están cinco días en terapia y le meten un montón de estudios que se hacen impagables para la obra social", afirmó en diálogo con El Esquiú.