Jalile fue crítico con la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci y tiene a sus candidatos para reemplazarla

El intendente de Valle Viejo mencionó como posible alternativa a Raúl Jalil o a Manzi.

Jalile piensa que las mejores opciones para la gobernación son Jalil y Manzi.
Jalile piensa que las mejores opciones para la gobernación son Jalil y Manzi.

Los dos temas más fuertes que tiene la política de Catamarca durante las últimas semanas son el acomodamiento de fichas de cara a lo que serán las elecciones durante el próximo año y la polémica por el Plan Belgrano. A esos dos hechos se refirió el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile.

"Me gustaría que llegue a la gobernación gente como él (por Raúl Jalil) o gente del Frente Cívico o Cambiemos como el Dr. Manzi, y que estén acompañados por todos para que definitivamente en Catamarca tengamos un gobierno a favor de los catamarqueños”, manifestó.

"Estoy dispuesto a acompañar para que nunca más haya en Catamarca un gobierno como el que tenemos a nivel provincial, porque no tienen una política clara a favor de la gente. Ellos hacen demagogia y buscan rehenes políticos. Tienen 5 mil puntos índices en la provincia cuando hay gente que están trabajando en las escuelas desde hace 17 años, sin sueldo y con una beca del municipio", afirmó criticando de manera vehemente a la gestión de Lucía Corpacci.

En cuanto a los dichos del diputado nacional Gustavo Saadi y la crítica al Plan Belgrano, Jalile expresó: "Se le fue la mano porque la provincia de Catamarca fue la más beneficiada por el gobierno nacional. Por lo tanto en el 2019 con este presupuesto van a recibir 1200 millones más por fuera del incremento de la coparticipación, lo que si vamos a tener un poco disminuido van a ser los municipios", concluyó en diálogo con El Esquiú.