Un nene de 2 años necesita un trasplante coclear que cuesta 27 mil dólares

Benicio tiene Hipoacusia neurosensorial bilateral profunda y necesita realizarse la operación para mejor su calidad de vida.

Benicio - Catamarca
Benicio - Catamarca

El menor de dos años, fue diagnosticado con Hipoacusia neurosensorial bilateral profunda y necesita someterse a un implante coclear que cuesta 27 mil dólares. La madre de Benicio, Anahí Pachecho, dijo que se presentó en la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) para realizar el pedido del implante y "fue negado por superar el monto de gasto mensual que le corresponde".

"Presenté todos los papeles en mayo, viajaba de Capayán, todas las semanas a ver en qué instancia se encontraba el expediente y recién en agosto me dijeron que habían perdido mi expediente y que no lo podían cubrir", comentó la madre. Ante esta situación, presentó un Recurso de Amparo en la Corte de Justicia para que determine el derecho que le corresponde a su hijo.

Un nene de 2 años necesita un trasplante coclear que cuesta 27 mil dólares
Un nene de 2 años necesita un trasplante coclear que cuesta 27 mil dólares

Si el trasplante no se realiza en corto plazo, el pequeño podría sufrir irreversiblemente una discapacidad en el habla. Por ese motivo, decidió apelar a la ayuda de la sociedad por lo que realizará una peña y distribuyó en diferentes espacios urnas solidarias.

El miércoles, la Rotisería El Estribo se suma a la campaña Todos por Benicio y realizará la venta de 100 docenas de empanadas, que se podrán encargar llamando al 3834230875.

Además, está disponible la Caja de ahorro a nombre de Anahí Vanesa Pacheco: N° 4032919-143-6 – CBU 0070143930004032919366, Banco Galicia.