Daniel Ríos, intendente de Belén, dijo que no le ofrecieron ser compañero de fórmula de Corpacci

El jefe comunal destacó que para él la prioridad es su pueblo. "Voy a estar en el lugar que más le convenga a la sociedad de Belén, afirmó.

Ríos manifestó que seguirá en la Unión Cívica Radical y desmintió que le ofrezcan ser vicegobernador de Corpacci.
Ríos manifestó que seguirá en la Unión Cívica Radical y desmintió que le ofrezcan ser vicegobernador de Corpacci.

Las elecciones del próximo año cada vez se sienten con más fuerza y cada uno de los que intervienen empiezan a jugar sus cartas. Todavía el que se mantiene en un lugar neutral y sin mostrar sus intenciones del todo es el intendente de Belén, Daniel Ríos.

Durante el miércoles, el jefe Comunal estuvo reunido con el senador por la Capital, Jorge Moreno, con Raúl Jalil Horacio Jais y el rector de la Universidad de Catamarca, Flavio Fama. que fue hasta Belén para anunciar la construcción de la nueva sede de la universidad. "Ha sido uno de los días más felices de mi vida. Sabía que nunca tenía que bajar los brazos. Le puedo decir al pueblo de Belén que he cumplido con uno de los deseos más grandes que tiene nuestra sociedad, que es tener una casa de altos estudios acá en la ciudad de Belén", comentó.

Refiriéndose al mapa político que empieza a armarse de cara al 2019, no dio demasiados indicios. "Siempre se habla de la cuestión política. Nosotros somos un frente, y lo importante de todo esto es que se puede conversar con todos los sectores. Así cómo esta esa foto, seguro va a aparecer otra porque anoche estuvimos conversando con el esposo (por Ángel Mercado) de la gobernadora (Lucía Corpacci) acá en Belén, que nos vino a visitar después de venir de Farallón Negro, para hablar del tema minero. Se hablada de todo, no vamos a mentir sobre este tema", sostuvo.

Ríos descartó de plano que en el cónclave mantenido con Mercado se le haya ofrecido ser compañero de fórmula de Corpacci. "Nunca ha sucedido eso. Para mí, la prioridad pasa por mi ciudad, que mi pueblo siga creciendo. Voy a estar en el lugar que más le convenga a la sociedad de Belén", aseguró en declaraciones a El Esquiú.

Respecto a los comicios del próximo año, Ríos manifestó que está cómodo en el lugar que está, aunque escuchará a todos. "Pertenezco a un sector al cual voy a seguir acompañando, no voy a sacar los pies del plato. De que voy a conversar con todos, voy a conversar. En estos tiempos lo que más le importa a nuestros vecinos es que podamos hablar con todos", concluyó manifestando que seguirá en la Unión Cívica Radical.