Denuncia a una Casa Cuna por el supuesto abuso de un niño de 2 años

La madre del menor realizó la denuncia contra la institución, porque habría notado sangre al cambiarle el pañal.

Denuncia a una Casa Cuna por el supuesto abuso de un niño de 2 años
Denuncia a una Casa Cuna por el supuesto abuso de un niño de 2 años

Este martes se conoció una denuncia contra la Casa Cuna por abuso de un niño de 2 años que permanece internado en el lugar. La madre del niño dijo que cuando fue a visitar a su hijo y al cambiarle el pañal, notó sangre y la piel de su colita colorada, por lo que inmediatamente realizó la denuncia correspondiente.

Susana Zenteno, directora de la institución, confirmó la existencia de la denuncia y dijo que "estaba tranquila y confiada en que la situación de aclarará". Además señaló que "se debe realizar el protocolo correspondiente para que no haya dudas".

Y agregó: "Estamos esperando que llegue la gente de la Unidad Judicial con el médico que va a revisar al nene. Yo estoy completamente de acuerdo con que se haya realizado la denuncia y que se investigue el caso porque confío en el personal y sé que se trata de un mal entendido". Además, dijo que "el niño no expresó ningún cambio de humor o conducta que pueda llevar a pensar que el abuso existió".

"La madre del menor hace poco tiempo que está tratando de recuperarlo y hasta que la justicia no lo ordene no lo puede hacer. Incluso el padre del nene está en contra del accionar de ella, pero yo creo que está bien que los padres se empoderen y cuiden a sus hijos", dijo.

Con respecto a los niños que esperan entrar al padrón de adopción, dijo que "en estos casos la justicia es un poquito lenta". "Acá hay chicos de quien sabemos que sus familias no van a volver y que ya deberían estar en el padrón, pero la justicia no lo ordena y nosotros solo podemos procurar darles lo mejor", comentó.