Veliz: "Esperaba un anuncio convincente, con medidas concretas"

El ministro de Hacienda provincial se mostró disconforme con las declaraciones del presidente Mauricio Macri.

Veliz se mostró crítico con el mensaje de Macri y dijo que no aclaró nada.
Veliz se mostró crítico con el mensaje de Macri y dijo que no aclaró nada.

La crisis económica y política que atraviesa el país, y por la que el presidente salió a emitir un mensaje, no fue suficiente para calmar las aguas e incluso en algunos sectores generó rechazo. Sebastián Veliz, ministro de Hacienda de la provincia, se refirió a los dichos del máximo mandatario a nivel nacional.

"Esperaba un anuncio convincente, con medidas concretas, un anuncio creíble y cumplible, pero no hemos tomado nada. Lo único claro es que quiere bajar el déficit del 1,3% que estábamos negociando con el gobierno nacional a un déficit primario cero para el año que viene”, manifestó.

“Esperábamos un anuncio de política macroeconómica convincente y sobre todo creíble, que no tenga expresiones de deseos. Necesitamos que sea algo más concreto. Únicamente queda cumplir el plan del FMI a falta de un plan concreto de la economía argentina”, agregó.

Veliz se refirió a como afectará estas nuevas medidas a las provincias. "Esto se va traducir en un mayor incremento de esfuerzo para las provincias y los municipios", comentó y para cerrar habló sobre la vuelta de las retenciones a ciertos sectores. "Creo que no caerá nada bien a los sectores exportadores de la economía", finalizó en declaraciones a El Esquiú.