Dalla Lasta lamentó que ahora la provincia se tengan que hacer cargo de los subsidios

El ministro de Servicios Públicos de Catamarca se refirió al anuncio hecho por Nicolás Dujovne.

Guillermo Dalla Lasta dijo que la decisión de que las provincias se hagan cargo de los subsidios fue tomada unilateralmente por la Nación.
Guillermo Dalla Lasta dijo que la decisión de que las provincias se hagan cargo de los subsidios fue tomada unilateralmente por la Nación.

En medio de la crisis que atraviesa el país, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne anunció que desde este lunes por la mañana las provincias deberán hacerse cargo del costo de los subsidios. Esto no cayó muy bien en Catamarca.

Guillermo Dalla Lasta, ministro de Servicios Públicos de la provincia, se refirió respecto a esta nueva medida que tomó la Nación, que mencionó que eso se acordó con las provincias, algo que se encargó de desmentir y dijo que se trató de una decisión unilateral.

"Estamos atados de pies y manos", fue la figura que escogió para graficar la situación en la que quedó tanto él, como el ministerio debido a estos anuncios que se hicieron desde el gobierno nacional.

Para finalizar, admitió que puede haber un aumento considerable en la factura de energía eléctrica. "Tememos que va a haber un nuevo aumento antes de fin de año y lamentablemente nosotros tenemos que pasar la tarifa que marca Cammesa al usuario catamarqueño. Es un tema que escapa completamente a nosotros", comentó en declaraciones a El Ancasti