Preocupa el aumento que puede haber si quitan el subsidio al transporte en Catamarca

"Estamos ante algo que sería un problema muy importante", manifestó el diputado provincial Ricardo Aredes. 

Aredes se mostró preocupado por el impacto que podría tener la quita de subsidios en el transporte.
Aredes se mostró preocupado por el impacto que podría tener la quita de subsidios en el transporte.

El mal momento económico por el que atraviesa el país, hace que Mauricio Macri junto a su equipo se encuentren analizando recortes, con el fin de reducir gastos. Una área de los que podría sufrir el ajuste es el transporte, al que se le quitarían los subsidios.

Ante este panorama, el diputado provincial Ricardo Aredes se mostró preocupado e intentó analizar el impacto que podría tener. También reveló que la provincia recibe 40 millones de pesos por mes en concepto de subsidios al transporte público urbano y suburbano. 

“El costo se trasladaría a las empresas prestadoras del servicio, al Estado provincial, a los usuarios, o se repartiría entre estos actores. Pero alguien pagaría el costo del ajuste de Nación, porque el transporte público tiene costos que no son caprichosos, menos aun en la actualidad económica, con corrida cambiaria y aumentos en los costos fijos como los combustibles constantes”, manifestó.

“Estamos ante algo que sería un problema muy importante, porque desde Cambiemos no entienden la lógica del transporte público. Tenemos una sociedad segmentada y no piensan ni hacen políticas pensando en quienes toman el colectivo en Catamarca todos los días para ir a la escuela, al trabajo, al médico”, añadió.

Por último, Aredes expresó: "El transporte público nunca es un negocio en sí mismo, sino que es un servicio público, tiene un fin social, productivo. Si se duplica el valor del boleto urbano, que en Catamarca está en $ 10,80, uno de los valores más bajos del país, ¿cuántos seguirán usando el transporte público? Y los colectivos tienen que tener una masa crítica de personas dentro para que el sistema funcione", concluyó en diálogo con El Esquiú.