Raúl Jalil: "Hay que ver el tema del combustible, el efecto multiplicador que va a traer esta devaluación"

El intendente capitalino manifestó su preocupación por la economía nacional y también se refirió a los temas de la política catamarqueña.

Jalil se mostró preocupado por el efecto en los precios que puede tener la devaluación de la moneda.
Jalil se mostró preocupado por el efecto en los precios que puede tener la devaluación de la moneda.

Decidido a dejar la intendencia de San Fernando del Valle y buscando su nuevo posicionamiento, Raúl Jalil, realizó un análisis de lo que se vive con el dólar y sobre la actualidad local.

“A nosotros nos influye muy mal. Devaluar la moneda en dólar no funciona en este país como en Brasil. En Brasil hay una devaluación y los precios relativos de la economía se mantienen estables, al igual que en Chile. La gente no está pensando en el dólar y en el real o el peso chileno y el dólar”, comentó.

“Lamentablemente nosotros por una historia de fracasos pensamos en dólares y eso nos trae un pensamiento bimonetario que nos perjudica terriblemente lo que es la economía”, agregó.

El jefe comunal también se mostró preocupado por la repercusión en los precios que puede tener esta devaluación. "Hay que ver el tema del combustible, el efecto multiplicador que va a traer esta devaluación", expresó.

Por último y refiriéndose al plano local, dio su punto de vista acerca de las polémicas generadas por las PASO. "Lo que planteo en cuanto a las PASO, obviamente que lo he conversado con nuestra Gobernadora, es que tal vez, por la situación que se vive, tendríamos que revisarlas, o en su defecto que las PASO sean en los partidos políticos", finalizó en comunicación con El Esquiú.