Catamarca participó del lanzamiento del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino

Representaron a la provincia el gobernador Raúl Jalil; la ministra de Minería, Fernanda Ávila; la diputada nacional Lucía Corpacci; la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

La Secretaría de Minería de la Nación del Ministerio de Desarrollo Productivo presentó de manera virtual la Mesa Nacional de Desarrollo Minero en el marco del lanzamiento del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentina, con la participación de todos los actores del sector.

Por Catamarca estuvieron presentes el gobernador Raúl Jalil; la ministra de Minería, Fernanda Ávila; la diputada nacional Lucía Corpacci; la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón; funcionarios del organismo minero, entre otros actores púbico-privado local.

Los anfitriones del encuentro, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Minería, Alberto Hensel, destacaron el rol y el aporte fundamental de la minería en la reactivación de la economía argentina y el marco de consenso en el que se trabajará con este plan estratégico.

La Mesa Nacional que tendrá a su cargo esa tarea estará integrada por representantes de empresas, trabajadores, provincias y Nación y se convocará en 20 jornadas de trabajo. “El plan tendrá como eje estructurador la participación amplia y plural de diversos sectores de la sociedad argentina. El objetivo de este espacio será acordar una visión compartida para el desarrollo de la actividad, identificando los principales desafíos e iniciativas públicas y privadas necesarias para lograrla”, indicaron desde Nación.

Por su parte, el mandatario catamarqueño, al igual que sus pares de las provincias mineras, destacó la convocatoria del Gobierno nacional. “Es muy importante que estén los sindicatos, trabajadores, empresarios, legisladores, todos los actores y esto tiene que terminar en algunas leyes que den sustento para las inversiones, seguridad legal y seguridad impositiva, en un marco de cuidado del medio ambiente”.