El Gobierno de Catamarca autorizó la compra de terrenos para la construcción de un Polo de Salud

El gobernador Raúl Jalil firmó este jueves el decreto.

Raul Jalil.
Raul Jalil.

El Gobierno de Catamarca autorizó la compra de terrenos para la construcción de un Polo de Salud, que tiene como finalidad mejorar y ampliar las prestaciones de salud de alcance provincial y regional, en el sur de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

Tras una reunión mantenida con referentes sanitarios de la provincia, el gobernador Raúl Jalil firmó el decreto para adquirir dos terrenos en la zona sur de la capital provincial.

Según explicaron las fuentes, "los terrenos comprenden un espacio amplio donde se reubicará el Hospital Interzonal San Juan Bautista, y se construirán los nuevos edificios para el ministerio de Salud; Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME); Laboratorio Central Unificado; Laboratorio Central de la Provincia; Laboratorio del CUR; Laboratorio Forense del Poder Judicial; Centro de Rehabilitación y Discapacidad; Vacunatorio Central y Depósito de vacunas, medicamentos, insumos y farmacia".

A su vez, manifestaron que "el proyecto Polo de Salud tiene como finalidad mejorar y ampliar las prestaciones de salud de alcance provincial y regional, deacuerdo a las demandas manifestadas por especialistas del área de salud".

"Es necesario contar con un espacio de mayor superficie que permita la relocalización del actual Hospital Interzonal San Juan Bautista y otros proyectos de obra que en su conjunto conformarán el Polo de Salud, con el objeto de optimizar recursos y mejorar los servicios que funcionan en edificios que ya no son adecuados para la prestaciones que deben brindar", explicaron las autoridades sanitarias.

Finalmente, indicaron que el objetivo del proyecto "es crear una estructura que permita la adaptación continua a la incorporación de tecnologías, implementación de especialidades de salud, investigación científica, formación de profesionales y la ampliación del recurso humano, y cuya infraestructura no quede obsoleta en veinte años, sino que admita la dinámica con la que se mueve el mundo para dar soluciones más eficientes y de calidad".