Catamarca: acordaron un incremento salarial del 21% a los trabajadores de la salud

El gobernador Raúl Jalil junto a los ministros de Hacienda y Salud recibió a los representantes de los trabajadores de la salud para avanzar con las mejoras laborales en el marco de la pandemia de Covid-19.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

El gobernador, Raúl Jalil, acordó con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) un incremento salarial del 21% para los empleados de la salud de la provincia.

Jalil confirmó que los trabajadores de la salud recibirán -al igual que las fuerzas de seguridad- un incremento de 21% en dos partes: la primera será abonada con la liquidación de octubre, mientras que la segunda será abonada con la de diciembre.

"Al igual que las fuerzas de seguridad, los trabajadores de la salud han hecho un trabajo enorme para contener la pandemia de Covid-19 en estos meses y por esta razón el Estado tiene que realizar un reconocimiento a la labor sostenida que nos ha permitido llegar a esta situación epidemiológica", aseguró el gobernador.

Como parte del acuerdo, también los jefes de departamento recibirán un incremento proporcional a su puntaje a partir del mes de enero.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, explicó que "en caso de fallecimiento de un trabajador de la salud por causa de la enfermedad Covid-19, el Estado abonará un resarcimiento equivalente a 10 salarios mínimos".

Por último, la ministra de Salud, Claudia Palladino, enfatizó que uno de los pedidos de los trabajadores en el marco de la pandemia estaba relacionado a la temática del transporte público, por lo que el Poder Ejecutivo tomó la decisión de establecer un sistema de gratuidad exclusivo para el personal de salud.