Comedores y Merenderos incorporan productos de la industria local

La empresa local La Ciudadela proveerá de galletas de fabricación propia al Ministerio de Desarrollo Social.

Ministerio de Desarrollo Social.
Ministerio de Desarrollo Social.

A través de gestiones del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, la empresa local "La Ciudadela" proveerá de galletas de fabricación propia al Ministerio de Desarrollo Social, para que sean incorporadas a comedores infantiles y a bolsones de ayuda alimentaria que este organismo otorga.

Ayer, la planta ubicada en el Área Industrial El Pantanillo, fue visitada por el titular de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, quien junto al secretario de Política Industrial y Comercial, Sebastián Caria, fueron recibidos por los responsables de "La Ciudadela". También estuvo presente Miguel Romero, Director de Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes de la Provincia.

Allí, los funcionarios se interiorizaron del trabajo que realizan en esta fábrica dedicada a la producción de galletas y cucuruchos.

La planta cuenta con 20 trabajadores catamarqueños y próximamente incorporarán, a través del Programa Provincial de Fomento al Empleo Privado, entre 10 y 15 nuevos operarios, ya que la empresa ampliará su producción con la fabricación de alfajores. En este marco, se contempla adquirir nueva maquinaria.

Los responsables de la empresa pusieron al tanto a los funcionarios sobre los trámites que se están realizando para el acceso de la firma a una de las líneas de créditos con tasa subvencionada por el Gobierno provincial, e incorporarse también como beneficiaria de las exenciones impositivas correspondientes a la Ley de Promoción Industrial.

“La Ciudadela” es una fábrica familiar con central en la provincia de Tucumán, que es proveedora en todo el Noroeste argentino, y con su planta catamarqueña incursionó con sus productos en distintos puntos del País.

El ministro Álvarez se complació en el crecimiento de la planta y reafirmó el compromiso de su cartera y del Gobierno de la Provincia, en seguir apoyando con medidas concretas a la industria catamarqueña.