Desde este viernes reabren bares y restaurantes en Catamarca

Será en los espacios al aire libre de 8 a 20 horas y con la posibilidad de ocupar el 50% de su capacidad.

reuniones familiares
reuniones familiares

Desde este viernes los bares y restaurantes de la provincia podrán volver a abrir sus puertas cumpliendo un estricto protocolo sanitario y en espacios al aire libre. Los locales podrán trabajar al 50% de su capacidad en horario de 8 a 20 y al aire libre.

Así fue confirmado por Roberto Brunello, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

"Anoche tuvimos una reunión con el Gobernador y, apelando a la buena predisposición y entendimiento, hemos logrado que mañana pueda abrir la gastronomía de nuevo", dijo Brunello en diálogo con Radio Valle Viejo.

"Se va hacer mucho hincapié para trabajar en los lugares al aire libre, que es donde el virus circula menos. El que tiene esa posibilidad que lo aproveche. Inclusive se hablaba de la posibilidad de ampliar la vereda del centro y aprovechar las terrazas y patios internos de los locales. Esa es la intención, pero va a llevar un tiempo", comentó.

Apeló a la responsabilidad de la gente en esta repertura. "Los protocolos son los mismos que se implementaron antes del regreso a Fase 1, y somos cocientes de que cada uno lo va a cumplir porque es el compromiso que tenemos por lo menos de los asociados nuestros. Por eso insisto en que la gente nos ayude en cumplirlos porque a veces se hace muy difícil hacer entender a un cliente que tiene que cumplir con todo lo que incluye el protocolo".

Por otro lado habló sobre la situación de la hotelería en la provincia, "la preocupación es muy grande y la situación es angustiante. Los hoteles están heridos de muerte. Ojalá en algún momento se pueda solucionar su situación. Las puertas están abiertas pero al no haber circulación interna ni de afuera no pueden trabajar. El Gobernador conoce la situación, pero tiene mucho cuidado por la salud de la población", explicó.