Los hermanos de María Soledad escribieron una carta a 30 años de su muerte

"Treinta años pasaron ya. Pero para nosotros, sus hermanos, es como que el tempo se quedó allí", dicen en el comunicado.

María Soledad Morales
María Soledad Morales

Luego de cumplirse 30 años del crimen de María Soledad Morales, la joven catamarqueña que fue brutalmente asesinada por los llamados "hijos del poder". Sus seis hermanos, publicaron una carta en las redes sociales para hablar del doloroso hecho que sufrió la familia y recordar a su hermana.

La carta, fue publicada en la cuenta de Facebook Red Infancia Robada Foro Catamarca.

"Toda una vida. Treinta años pasaron ya. Pero para nosotros, sus hermanos, es como que el tempo se quedó allí", arranca el escrito, en el que los Morales afirmaron que la "cruel y despiadada muerte (de María Soledad) nos marcó para siempre".

"Algunos éramos adolescentes, otros pequeños. El dolor de nuestros padres y su lucha inclaudicable nos dejaron un ejemplo de fe y de fortaleza inmensa. Dios les dio la fuerzas a ellos como padres y a nosotros como hermanos, todas las fuerzas para afrontar cada una de las pruebas y no permitirnos que nos rindiéramos jamás", indicó la carta.

Según los hermanos, desde "el día que ella partió, nada volvió a ser como antes" y remarcaron: "Por más que el tiempo pase, Sole vive entre nosotros".

"Siempre hay un recuerdo que nos llenan los ojos de lágrimas. Su injusta muerte y la lucha por la justicia con el tiempo nos lleva a sentirnos más orgulloso de ella y de nuestros amados padre", añadió el escrito firmado por Ariel, Luis, Ada, María Belén, Analía y Ana Clara Morales. Ésta fue la primera manifestación pública de los hermanos de María Soledad luego de 30 años.

𝐂𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐫í𝐚 𝐒𝐨𝐥𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 "𝚃𝚘𝚍𝚊 𝚞𝚗𝚊 𝚟𝚒𝚍𝚊. 𝚃𝚛𝚎𝚒𝚗𝚝𝚊 𝚊ñ𝚘𝚜 𝚙𝚊𝚜𝚊𝚛𝚘𝚗 𝚢𝚊. 𝙿𝚎𝚛𝚘 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚗𝚘𝚜𝚘𝚝𝚛𝚘𝚜 𝚜𝚞𝚜...

Posted by Red Infancia Robada Foro Catamarca on Tuesday, September 8, 2020