18 años sin Walter Olmos

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte del famoso cuartetero catamarqueño que encontró la muerte trágicamente a los 20 años.

Walter Olmos.
Walter Olmos.

Se cumplen 18 años de la muerte de Walter Olmos. El cantante cuartetero catamarqueño que se encontraba en el mejor momento de su carrera artística y era considerado como el sucesor del "Potro" Rodrigo, quien había fallecido dos años años antes en un accidente de tránsito.

Aquella fatídica noche en la que perdió la vida, se encontraba en un hotel del barrio porteño de San Cristóbal a punto de salir para los tres shows que debían dar esa noche en Quilmes, Berazategui y La Plata. Fue un confuso episodio, que en aquel momento fue investigado como un suicidio o un accidente.

Walter Olmos.
Walter Olmos.

En la madrugada del 8 de septiembre de 2002, Walter en una extraña circunstancia se quitó la vida disparándose un tiro en la cabeza.

Se dijo que estaba jugando con un arma calibre 22 cargada con una bala de calibre 38. El conmocionó a los amantes de la música cuartetera a lo largo y ancho del país.

Walter tuvo una vida difícil, llena de privaciones y en una familia numerosa y humilde, fue el primero de nueve hermanos y se crió en las calles de la capital provincial.

El salto a la fama lo dio nada más y nada menos que de la mano de Rodrigo con el tema "Por lo que yo te quiero".

Walter Olmos.
Walter Olmos.

De aquella canción y de su primer trabajo llamado “A pura sangre”, logró vender en pocas semanas 150 mil discos. Fue apodado como “La Locomotora Catamarqueña”. Ya consagrado como cantante, Walter editó sus otros dos discos, los cuales fueron un éxito total.

A fines del año pasado se inauguró una estatua en homenaje a Walter Olmos en el Parque de los Niños que había contado con la participación del intendente Raúl Jalil. La obra la realizó el artista local Diego Yapur quien la realizó en base a fotos del artista en sus giras del año 2000.