Raúl Jalil: "Lo que tenemos que evitar es la circulación comunitaria"

El gobernador habló sobre la situación epidemiológica en la provincia y de la vuelta a fase 1.

Raúl Jalil.
Raúl Jalil.

Desde este lunes y hasta el próximo domingo 13 de septiembre, el gobierno de Catamarca decidió retroceder a fase 1 debido a los contagios detectados en la última semana y a la posibilidad de que se desencadene la circulación comunitaria del coronavirus.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil habló sobre la situación que se está atravesando en Catamarca con relación a la pandemia de Covid-19.

En diálogo con Radio Valle Viejo, el primer mandatario indicó que a pesar del endurecimiento que plantea este paso tomado por el COE, la idea es tener un plazo para poder estudiar epidemiológicamente cómo se comporta la sociedad y remarcó que la idea fundamental es "evitar que haya fallecidos".

Por otro lado, informó que se estudia un posible caso de reinfección. "Pareciera que tenemos una persona que estuvo contagiada, se curó y ha vuelto a contagiarse", dijo.

"Vamos a tener que ser muy cautos estos días, porque lo que tenemos que evitar es la circulación comunitaria. No nos podemos descuidar. Hemos detectado contagios en actividades que suspendimos. Sabemos que hay gente que le gusta, hay gente que no les gusta, nunca vamos a poder conformar a todos, pero creo que estamos encaminados y tomando las decisiones correctas", cerró.