Catamarca prestará colaboración en la lucha contra el coronavirus a La Rioja

La colaboración solicitada se limita al procesamiento de muestras de testeos PCR en el laboratorio central de la provincia y asistencia con insumos de primera necesidad sanitaria.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

El COE Catamarca informó que ante un requerimiento elevado formalmente por el Gobierno de La Rioja, el Gobierno de Catamarca prestará colaboración en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

La colaboración solicitada se limita al procesamiento de muestras de testeos PCR en el laboratorio central de la provincia y asistencia con insumos de primera necesidad sanitaria, excluyendo por ahora respiradores y personal médico especializado.

“La situación de la pandemia a nivel regional es realmente grave y todos estamos conscientes de que la colaboración entre provincias será fundamental para evitar el colapso de los sistemas sanitarios y muertes por Coronavirus. La Rioja nos ha solicitado auxilio en materia sanitaria para colaborar con determinados elementos, y Catamarca, dentro de sus posibilidades, va a responder a ese llamado”, explicaron las autoridades.