Para prevenir contagios implementan la carta digital en locales gastronómicos

El objetivo es reducir el contacto físico para mitigar la expansión del virus.

carta digital.
carta digital.

Catamarca implementa desde hoy la iniciativa "Carta Digital", una readaptación tecnológica en locales gastronómicos de la provincia que apunta reducir el riesgo de contagios ante cualquier contacto físico, en el marco de las medidas adoptadas para mitigar la expansión de la pandemia.

"Esta situación nos hizo reformular muchos aspectos de la vida cotidiana, y nosotros como Estado, implementamos los distintos mecanismos para activar nuevamente nuestra economía, adoptando las medidas sanitarias y los protocolos establecidos", dijo la ministra de Ciencia e innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo.

El ministerio de Ciencia e innovación Tecnológica explicó que "con esta propuesta, los clientes de cada local contarán en la mesa de los comercios con la posibilidad de acceder de manera digital a la carta o menú por medio de un código QR, que podrá ser escaneado mediante la utilización de la cámara de sus teléfonos celulares".

"La iniciativa tiene como objetivo que los comercios puedan adaptarse a los cambios e introducir medidas acordes a la emergencia sanitaria", agregaron las autoridades.

La iniciativa será implementada desde hoy en hoteles, bares, confiterías, restaurantes y afines y quienes quieran adherir deberán comunicarse al correo oficial tucartadigital@catamarca.gov.ar.