Comenzaron las obras de reparación del Estadio Bicentenario

Hace cuatro años que se encuentra clausurado debido a las falencias de la estructura.

estadio bicentenario de catamarca
estadio bicentenario de catamarca

Este lunes dieron inicio las obras de recuperación en el Estadio Provincial Bicentenario de Catamarca. Hace cuatro años que se encuentra clausurado debido a las falencias en la estructura.

Los trabajos de refacción abarcan un costo total que asciende a los 113 millones de pesos, pero en la primera etapa se realizará una inversión de 15 millones que consistira en la intervención en la estructura de ambas tribunas y demandara alrededor de 90 días de trabajo.

La ejecución de los trabajos estarán a cargo del ministerio de obras públicas de la provincia, a cargo del ingeniero Eduardo Niederle.

"Es un trabajo combinado para bajar costos. Todo lo que sea equipamiento pesado lo pongo yo del ministerio y al trabajo más fino de mano de obra lo va a hacer una empresa", aseguró el ministro en El Ancasti.

"En 90 días estimo que tendrían que estar las dos tribunas arregladas. Nosotros seguiríamos con la demolición de todo lo que está en ruinas y una vez que saquemos los escombros y podamos ver la situación real, empezar la intervención en los otros sectores", agregó.