Jalil: "Tuvimos una gran ayuda de Nación porque manejamos una administración ordenada y responsable"

El gobernador de la provincia habló sobre la situación de Catamarca frente a la pandemia de coronavirus.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

EL gobernador de la provincia, Raúl Jalil, habló sobre la situación epidemiológica de Catamarca en el marco de la pandemia de coronavirus.

"La situación epidemiológica de Catamarca es óptima, y esto es mérito del Gobierno nacional, los gobernadores, los intendentes y la gente. Catamarca tuvo una gran ayuda de la Nación para pasar por este escenario impensado: tuvimos ayuda con Aportes de Tesoro Nacional, más de 100 mil familias catamarqueñas recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia, y recibimos fondos para ejecutar obras de infraestructura incluso en el marco de la crisis generada por la pandemia", aseguró el gobernador durante la entrega de 14 nuevos móviles de seguridad para ser empleados en tareas de prevención por la Policía de la provincia.

Estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y el ministro de Seguridad, Hernán Martel.

"Tuvimos una gran ayuda de Nación porque manejamos una administración ordenada y responsable, por eso a pesar de la crisis generada por la pandemia podemos asistir a los municipios con recursos materiales, ayudas financieras para pagar el mínimo vital y móvil a sus empleados e incluso realizar obras a gran escala como mejoras en hospitales, rutas e infraestructura de servicios públicos. Este es el camino a seguir, trabajando juntos. Pero tenemos que ser muy cuidadosos con nuestros recursos para sostener este nivel de respuesta ante una situación que sigue siendo frágil a pesar de que nuestra preparación y realidad epidemiológica es óptima por el momento”", agregó.

Los móviles policiales entregados se suman a los previamente destinados a distintos puntos del territorio provincial, sumando así un total de 25 móviles nuevos para la fuerza policial.